La «velada de boxeo» celebrada la noche del 20 de septiembre en Ixerbengoa levantó una gran expectación. Un espectáculo de gran nivel, un gran ambiente, la cálida respuesta de los aficionados y la valentía de los deportistas caracterizaron esa noche.
Pello Gutiérrez se proclamó campeón de Euskadi tras un duro combate: «Sabíamos que Ali es un boxeador muy técnico, zurdo, dos veces campeón de Euskadi y su estilo me viene fatal. Aún así fui valiente, asumimos riesgos y conseguimos la victoria. Fue decisivo el knockdown que conseguí, lo tiré al suelo de un golpe y así lo vieron todos los jueces «.
Pello – 23 años y psicólogo – entrena en el club Royal Boxing bajo la dirección de Cristian Galindo. Los preparativos previos al combate fueron claves para la victoria. La velada tuvo combates de máximo nivel, hubo peleas de gran calidad y los aficionados pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo. Los representantes de Zornotza consiguieron todo el éxito: Asier Sanvicente y Giuliano lograron la victoria, y Jonan — aunque gernikarra, también es medio zornotzarra — ganó el cinturón de Basque Warriors, ofreciendo un espectáculo de gran nivel.
El ambiente, por otra parte, fue realmente mágico. Fue la primera vez que se acercaron a ver boxeo, y muchos dejaron de lado sus prejuicios. «La gente le quitó estigmas a este deporte, vio que hay respeto y que el boxeo es un deporte bonito. La gente pasó una tarde diferente «.
A pesar del gran ambiente creado en el frontón de Ixerbekoa, el espacio se quedó corto. Por eso, la idea es que la próxima cita se celebre en el frontón Amorebieta IV.
Pello compartió las emociones vividas. «Poco a poco voy volviendo a la realidad. El del sábado fue para mí un día de mucha emoción. Muchas veces pienso que cuando sea viejo echaré la vista atrás y recordaré días como el del sábado «.
En la velada de boxeo que se dio en Ixerbego demostraron que los zornotzarras son luchadores.
¡Felicidades a todos, orgullosos de vosotros!


