- Desde diciembre a febrero, se celebrará en el municipio este festival de pelota que aúna música, juegos, sorteos y, por supuesto, partidos del Campeonato Parejas 2025 durante cuatro viernes.
Bajo el marco del festival Pilota Pro Fest, Amorebieta-Etxano acogerá, un año más, cuatro jornadas de pelota a mano profesional esde diciembre hasta febrero.
Así lo han comunicado esta mañana el concejal de Cultura y Deporte de Amorebieta-Etxano, Koldo Bilbao; el responsable comercial de Baiko Pilota, Unai Iglesias; e Inaxio Errandonea, el responsable comercial de Aspe Pelota en la presentación realizada en el Centro Zelaieta, acompañados por los pelotaris Jon Mariezkurrena II, Jokin Altuna, Ander Imaz, y Aimar Morgaetxebarria.
Cuatro viernes, a partir de las 20:45 y ambientado con música
Así pues, el festival se disputará durante cuatro viernes, de diciembre a febrero, concretamente los días 13 de diciembre, 3 de enero, 7 de febrero y 21 de febrero. De este modo, los partidos de pelota comenzarán a las 20:45 de la tarde y estarán amenizados con música, juegos y sorteos de material deportivo.
Abonos y entradas
Los abonos o entradas ya están disponibles en la web Entradas-Frontón y también se podrán comprar en el Bar Zelaieta, Bar Urtza, o Cafetería Venecia de Amorebieta-Etxano. Asimismo, los días en los de partido, la taquilla estará abierta en Zelaieta Zentroa una hora antes del inicio de la jornada deportiva.
Se podrá obtener un abono para los cuatro partidos a partir de 90 euros o bien una entrada individual para cada partido, a partir de 20 euros.
«Pilotafest es un festival que se celebra exclusivamente en Amorebieta-Etxano. No se trata sólo una competición deportiva; también es un encuentro cultural que combina deporte, música y participación ciudadana, y mientras dura el festival, cada viernes se crea un ambiente festivo en la localidad que hace las delicias de las personas aficionadas y de las que no lo son también. Por tanto, desde el Ayuntamiento animamos a toda la ciudadanía a que disfrute de cada jornada de pelota», concluye el concejal de deportes, Koldo Bilbao.