- La ciudadanía podrá rellenar una encuesta del 12 al 23 de mayo como primer paso para elaborar el diagnóstico de movilidad del municipio.
- Esta fase participativa es clave para identificar las necesidades reales antes de crear el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana como punto de partida para la elaboración de un diagnóstico de movilidad, que permitirá posteriormente desarrollar un Plan de Movilidad adaptado a las necesidades del municipio. Esta primera fase tiene como base principal la opinión y aportaciones de la ciudadanía con el fin de que el diagnóstico recoja de la forma más real posible las necesidades y/o carencias en materia de movilidad en el municipio.
Para ello,a partir de hoy y hasta el 23 de mayo estará disponible una encuesta dirigida a todas las personas mayores de 16 años, con el objetivo de recoger datos sobre los hábitos de desplazamiento, prioridades, dificultades y propuestas de mejora. Esta herramienta incluye también apartados específicos para quienes trabajan en polígonos industriales o gestionan un comercio local.
El Ayuntamiento, por tanto, anima a la ciudadanía a participar en este proceso, ya que solo conociendo de primera mano la realidad diaria de las y los zornotzarras será posible plantear mejoras reales y efectivas en la movilidad del municipio. La encuesta se puede responder en formato físico mediante el folleto que está disponible en el Centro Zelaieta, donde hay también una urna para depositar las respuestas. También se podrá responder de forma digital, escaneando el código QR disponible en el folleto informativo.
Con esta iniciativa, Amorebieta-Etxano inicia un proceso para conocer mejor cómo se mueve su ciudadanía y cómo puede mejorarse la movilidad en el municipio.