- La instalación de balizas luminosas y nuevas señales en los pasos de cebra de las calles San Juan y San Pedro, con una inversión de 26.680,50 €, mejorarán la visibilidad y seguridad de las y los peatones.
Con el objetivo de mejorar la seguridad de las y los peatones y aumentar la visibilidad en los pasos de cebra más transitados, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado comienzo a los trabajos de mejora de la señalización en varios puntos del municipio. La actuación afecta principalmente a tres pasos de peatones: uno en la calle San Juan y dos en la calle San Pedro.
En cada uno de estos pasos, se instalarán 10 balizas luminosas equipadas con tecnología de control inteligente, además de nuevas señales verticales con el pictograma de peatón iluminado mediante leds de altas prestaciones. Estas mejoras, que se están llevando a cabo durante estas dos semanas, contribuirán a hacer más visibles los pasos de cebra, especialmente en condiciones de baja visibilidad como durante la noche o en días de lluvia.
El Ayuntamiento ha destinado un total de 26.680,50 euros a dicha intervención, reforzando su compromiso con la seguridad vial y la protección de los peatones, para hacer del municipio un lugar más seguro y accesible para todas y todos.