Tras la devastación causada por la DANA en Valencia, Aitor Aparicio, técnico de emergencias y vecino de Amorebieta, lideró una campaña solidaria de ayuda humanitaria que movilizó a todo el pueblo y localidades vecinas. En apenas tres días, lograron reunir recursos esenciales para llenar los primeros tráilers que enviaron a las zonas afectadas, gracias a la colaboración de tantas y tantos zornotzarras.
Aitor Aparicio, técnico de emergencias y vecino de Amorebieta, lideró una campaña de ayuda humanitaria tras la catástrofe por la DANA en Valencia. Gracias a su experiencia en iniciativas previas para ayudar en conflictos como Ucrania y Siria, organizó en tiempo récord una recogida de donativos. En solo tres días, consiguieron movilizar a cientos de personas de Amorebieta y de localidades vecinas y gracias a sus donativos reunieron ayuda suficiente para llenar cuatro tráilers.
La campaña utilizó redes sociales para realizar el llamamiento y la organización y contó con apoyo de empresas y comercios locales además de la colaboración del Ayuntamiento. Aludium proporcionó transporte y logística, poniendo a disposición de la iniciativa sus plantas de Alicante, para facilitar el almacenaje y la distribución. Aitor y otros voluntarios viajaron a Valencia para gestionar la distribución de la ayuda, enfrentándose a desafíos logísticos debido a la saturación de los centros.
A pesar de que las necesidades inmediatas están cubiertas, Aitor destacó que el esfuerzo será a largo plazo, con nuevas demandas a medida que evolucione la situación. La solidaridad y compromiso de las y los vecinos de Amorebieta han sido esenciales para apoyar a quienes más lo necesitan.
Eskerrik asko danori!