- Jou González pone fin a una etapa tras años al frente de la dirección de la tamborrada y Labrador asume el nuevo reto con ilusión y el compromiso de mantener vivo el legado festivo.
- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano da las gracias a ambos, por su dedicación, entusiasmo y compromiso hacia las fiestas patronales y hacia este evento concreto aúna música, tradición y sentimiento popular.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha presentado hoy, en rueda de prensa, el relevo en la dirección de la tamborrada adulta de las fiestas patronales. Jou González, quien ha sido durante años el alma al frente de este evento tan emblemático, cede el testigo a Aritz Labrador, actual director de la Zornotza Musika Banda y de la tamborrada infantil, que asume con ilusión este nuevo rol.
Y es que, tras muchos años liderando la tamborrada adulta, Jou González ha decidido cerrar esta etapa. “He sido muy feliz al frente de la tamborrada, pero se que con Aritz al mando, dejó la dirección en las mejores manos. Ahora solo me queda dar las gracias a todas las personas que han participado conmigo en la tamborrada, han realizado un trabajo fantástico y su respuesta siempre ha sido inmejorable. Gracias también al personal del Ayuntamiento por esta experiencia que me ha servido de mucho, entre otras cosas para conocer a personas maravillosas en el camino”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha querido mostrar su más sincero agradecimiento a Jou por su dedicación, compromiso y cariño durante todos estos años. Bajo su batuta, la tamborrada ha sido uno de los momentos más esperados de las fiestas, reuniendo a centenares de personas en torno a la música, la tradición y el sentimiento de pertenencia.
“Jou ha sido una figura en la tamborrada como parte esencial del programa festivo, y su trabajo ha dejado huella tanto en las personas participantes como en las y los espectadores. El Ayuntamiento, en nombre de toda la ciudadanía, le reconoce su enorme aportación y le desea lo mejor en sus próximos proyectos”, ha señalado la alcaldesa, Ainhoa Salterain.
A partir de este año, Aritz Labrador tomará el relevo en la dirección de la tamborrada. Labrador, también director de la Zornotza Musika Banda y responsable de la tamborrada infantil, ha declarado que “asumir este nuevo reto es un honor y una gran responsabilidad, que afronto con muchas ganas e ilusión. Para mí, dar continuidad a este legado es un compromiso que me llena de orgullo y trataré de darle continuidad, con nuevas ideas y proyectos para que la tamborrada adquiera una identidad propia, siempre con el objetivo de que las y los zornotzarras puedan seguir disfrutando de la tamborrada muchos años más”.
Adelanto de la hora de inicio de la tamborrada
Como novedad este año, la tamborrada adelantará su horario media hora y se realizará todo seguido, concluyendo como es habitual en la Herriko Plaza, donde se interpretará el repertorio completo. En caso de lluvia, se informará con antelación sobre cualquier cambio en el recorrido.