La zornotzarra Maider Arego Somolinos y su perro Barri cierran una brillante trayectoria con una medalla de bronce en el Campeonato de España de Agility, categoría 30. El pequeño jack russell se jubila tras seis años de éxitos.
El pasado fin de semana, 1 y 2 de noviembre, Maider Arego Somolinos y su inseparable Barri pusieron el broche de oro a su carrera deportiva con un tercer puesto en el Campeonato de España de Agility, disputado en la categoría 30. La final, celebrada el domingo 2, fue el escenario perfecto para la emotiva despedida de este pequeño gran deportista canino.

Barri, un jack russell de nueve años, comenzó a entrenar en 2019 y desde entonces ha participado en cinco Campeonatos de España, celebrados en Asturias, Zaragoza, Alicante y Guadalajara, entre otras sedes. En 2021, en Zaragoza, ya había firmado un destacado sexto puesto.
En esta última temporada, el binomio Arego–Barri ha brillado en la liga nacional con un subcampeonato en categoría 30 y otro en Excelentes, además de haber sumado cuatro títulos regionales y tres primeros puestos en la Liga Zona Norte en temporadas anteriores. Estas últimas pruebas de liga sirvieron de antesala a la retirada de Barri, marcada por la emoción y el reconocimiento.
“Con esta pista me vuelves a llevar a la final del Campeonato de España. Mañana saldremos a disfrutar… Nuestra última pista, nuestro último baile”, escribía Maider en sus redes sociales antes de la final.
Tras lograr el podio, Arego quiso dedicarle unas palabras de despedida:
“Ni en mis mejores sueños hubiera podido pensar en una retirada mejor. Barri… simplemente eres el mejor. Terceros en el Campeonato de España. Qué más te podía pedir, si me lo has dado todo”.
Maider también agradeció el apoyo de su entorno y de su equipo Indarkanes, destacando el cariño recibido durante el campeonato: “Ha sido una pasada el cariño que he recibido. Gracias a mi familia, a Joseba, a mi ama por acompañarme siempre y a Zuri por dejarme ser parte de su vida entera”.

Aunque Barri se retira, Maider Arego continuará compitiendo junto a Haika, su pastora australiana, en la categoría 50, con quien también participó en el Campeonato de España.
Una despedida por todo lo alto para un perro que ha dejado huella dentro y fuera de la pista.

