Los azules ocupan un puesto de privilegio en la tabla tras pasar el ecuador de la primera vuelta. El balance no puede ser más positivo. 37 puntos, con tan sólo 4 derrotas. Carlos Docando mantiene la calma. No le perturba la clasificación. Primero quiere asegurar la permanencia y luego marcarse objetivos más ambiciosos. El play-off puede estar al alcance de los chicos de Docando.
-Hilero: Ocupar las plazas de play off durante tantas jornadas seguidas alimenta la esperanza de la afición. Es casi una obligación?
– Docando: Sabemos de la importancia de disputar una fase de ascenso, pero queremos ir paso a paso, primero hay que confirmar la permanencia. En cuanto lo tengamos habrá que marcarse objetivos más ambiciosos y también reales. No cabe duda de que ocupar la cuarta plaza durante tantas jornadas nos sitúa como candidatos, pero no podemos dejarnos llevar, hay que seguir con el día a día.
– Hilero: Recientemente han causado baja dos jugadores, tienes suficiente plantilla para esta segunda vuelta o necesitas algún refuerzo?
– Docando: Tenemos de plazo hasta finales de mes para fichar, pero creo que con los 19 jugadores que tenemos será suficiente. Toni y Samuel nos han dejado, pero tiraremos de los chavales del club cuando lo necesitemos, como es el caso de Txaber Ajuriagoikoa.
– Hilero: Txaber Ajuriagoikoa disputó sus primeros minutos en Segunda B contra el Talavera. Le ves proyección?
– Docando: La Segunda B es una categoría muy exigente y el Grupo II particularmente igualado. Ya en la pre temporada, desde el club se ha buscado potenciar la participación de los jóvenes con mayor proyección en el trabajo del primer equipo y en ese modelo se encuentran tanto Txaber Ajuriagoikoa como otros futbolistas. Entrenará con nosotros pero jugará con el juvenil y cuando lo necesite le convocaré.
– Hilero: ¿Que tal se lleva un vestuario con veteranos de 39 años como Aitor Blanco y chavales de 17 años?
– Docando: En el club en su conjunto hay estabilidad y tranquilidad. Tenemos jugadores con mucha experiencia, veteranos que han jugado en Primera División, Goiria, Arriaga,. Nuestro veterano es Aitor Blanco y mejora con los años. Todos ellos se llevan muy bien, apoyan a los jóvenes y les dan ánimos.
-Hilero: Ahora tocan partidos contra el Roda, Ebro, Rayo y Castilla. ¿Serán partidos determinantes para comprobar si los azules pueden seguir aspirando a los puestos de ascenso?
– Docando: Todos los partidos son difíciles. Nosotros estamos compitiendo bien. No es fácil hacernos goles y realizamos bien. Pero todos los equipos se juegan mucho, unos para evitar el descenso otros para lograr llegar al play off. Los resultados casi siempre son muy ajustados.
– Hilero: Y al final de temporada tendremos tres derbis; Barakaldo, Gernika y Portugalete.
-Docando: Hasta el final de temporada tendremos que esforzarnos. Amorebieta es un club estable, con una afición fiel, y una buena base. Tenemos lo necesario. Esperamos lelgar bien al final de temporada y dar una alegría a la afición.