- El cierre de la calle, que ha realizado a la altura del barrio Jauregizahar, tiene como finalidad garantizar la seguridad de vehículos y peatones debido al riesgo de hundimiento de la calzada por un problema en la bóveda situada debajo de la carretera
- La calle permanecerá cerrada al menos hasta fin de año y el Ayuntamiento pide comprensión ciudadana ante los cambios que el cierre ocasionará en el tráfico rodado de la zona.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano informa que, debido al riesgo de hundimiento de la calzada por un problema en la bóveda situada debajo de la carretera y por el que transcurre el arroyo San Martín, se procederá al cierre de un tramo de la calle San Miguel, a la altura del barrio de Jauregizahar.
Esta medida, tomada por motivos de seguridad, busca proteger a los vehículos y peatones que transitan diariamente por la zona, evitando posibles incidentes mientras se evalúa y planifica la reparación del túnel situado bajo la carretera y de la propia calzada.
El cierre se extenderá al menos hasta finales de año. Para ello se han realizado modificaciones en la circulación y cambios en las paradas de autobuses.
Modificación en la circulación
El cierre de este tramo provocará cambios en la circulación, siendo la alternativa para circular la calle Nafarroa.
A pesar del cierre, el acceso de los vehículos a los barrios de Jauregizahar, Gane, Andrandi y Legarrebi estará garantizado.
Cambios en las paradas de autobús
Como consecuencia de este cierre, se suprimen y trasladarán varias paradas de autobús que afectan a las líneas 3911 y 3912 de Bizkaibus:
Sentido Durango
- La parada situada en la calle San Miguel, frente al ambulatorio, se traslada a la calle Nafarroa, a la altura de la trasera del bar Alambique.
- La parada situada en la calle San Miguel, junto al pump truck, se traslada a la calle Nafarroa, a la altura del bolatoki de Gure Kirolak.
Sentido Bilbao
- La parada situada en la calle San Miguel, frente al ambulatorio, se traslada a la calle Nafarroa a la altura del bar Saltxa.
- La parada situada en la calle San Miguel, frente al Centro Médico Gane, se traslada a la rotonda que da entrada al municipio.
El Ayuntamiento entiende las molestias que este cierre puede acarrear, no obstante, pide comprensióna la ciudadanía ante estas modificaciones necesarias para garantizar la seguridad en la zona. Se informará puntualmente sobre cualquier novedad en los plazos y desarrollo de las obras.