El Amorebieta ha comenzado la temporada 2024/2025 en Primera RFEF con el debut de tres jóvenes canteranos: Abde, Reka y Peru. Tras una pretemporada con un nutrido número de jugadores del B, estos tres jugadores han tenido la oportunidad de contar para Julen Guerrero en el inicio de temporada.
Abderrahim Issakhi (22 años), vivió su debut contra el Bilbao Athletic. “Al final es lo que desea cualquier chico que se haya criado en Txolon. Salí al campo muy motivado”, explica. Resalta el aprendizaje diario en el equipo, entrenando con jugadores más experimentados y bajo la guía de Julen Guerrero: “Es una suerte tener a Julen de entrenador. Siempre está detrás de nosotros, aconsejandonos y ayudándonos a mejorar.
Iker Rekagorri (20 años), un habitual del club desde su etapa en los infantiles, debutó en casa ante la Gimnástica Segoviana, entrando en los últimos 10 minutos y con el orgullo de hacerlo ante su gente, rodeado de amigos y conocidos. «Estoy feliz de poder debutar aquí (en Urritxe), con mi cuadrilla en la grada», comentó. Tras un año exitoso con el filial, donde ayudó a lograr un ascenso histórico a Preferente, busca consolidarse en el primer equipo replicando ese éxito: “Intento hacer en el primer equipo lo que hago en el filial”.
Peru Candaudap, de 16 años, cumplió su sueño al debutar con el primer equipo. A pesar de su edad y los lógicos nervios iniciales, supo adaptarse rápidamente en los minutos que disputó. Reconoce que el salto entre categorías es enorme, (de Cadete a Primera RFEF) pero valora la confianza que el cuerpo técnico deposita en los jóvenes: “Julen siempre te deja la puerta abierta a debutar, pero tienes que trabajar duro para ello”.
Estos tres jóvenes representan la confianza del Amorebieta y de Julen Guerrero en su cantera, haciendo de la necesidad una virtud. Aunque el inicio liguero está siendo complicado en cuanto a resultados, los tres canteranos están aprovechando sus minutos para crecer y contribuir al equipo.