• En el marco del Plan Municipal de Empleo 2023 se han contratado este mismo mes de diciembre 11 personas.
• Ainhoa Salterain: “el Ayuntamiento considera el empleo como pilar esencial y estratégico para el crecimiento individual, cohesión social, progreso económico y la creación de riqueza en una sociedad competitiva y socialmente avanzada”
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado el Plan Municipal de Empleo de 2023, como herramienta de mejora de empleo en el municipio, a través de la contratación de vecinas y vecinos de la localidad. Tal y como ha explicado Ainhoa Salterain, alcaldesa de Amorebieta-Etxano, “el Ayuntamiento concibe el empleo como un elemento central de desarrollo personal, cohesión social y desarrollo económico, y generación de riqueza en una sociedad competitiva y socialmente avanzada”.
11 nuevos puestos de trabajo en Amorebieta-Etxano
Así, a la contratación anunciada a comienzos de noviembre, a través de la cual se han contratado a nueve personas desempleadas del municipio (ocho peones y una responsable de equipo) para un periodo de seis meses, se le suman ahora dos contrataciones nuevas, en este caso destinadas a la contratación de personas jóvenes, con una duración de un año. Estas dos últimas contrataciones serán para cubrir puestos de administración y técnico de medioambiente.
Hay que recordar que el Plan Municipal de Empleo 2023 tiene como objetivo brindar oportunidades laborales a personas desempleadas de Amorebieta-Etxano. Dichos programas tendrán un gasto de 233.141,18 euros en salarios y gastos derivados de Seguridad Social.
Además, en la selección de personal realizado se ha mantenido laparidad entre hombres y mujeres, ya que 6 de las personas contratadas han sido mujeres y 5 son hombres.