El Ayuntamiento reformará el interior de la planta baja del Centro Nafarroa

  • El proyecto renovará la zona de bar, acceso, aseos y comedor para mejorar la experiencia de las personas usuarias
  • Con una intervención integral, el Centro Nafarroa dará un salto de calidad para ser más accesible, acogedor y funcional

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pone en marcha una nueva fase de mejoras en el Centro Nafarroa con la próxima reforma interior de la planta baja, concretamente en el ala sur del edificio. Esta intervención contempla la renovación de la zona de bar/cafetería, el hall de acceso, la modernización y adaptación de los aseos, así como la flexibilización del espacio del comedor para que pueda ser usado también para otras actividades.

El objetivo principal es transformar estos espacios para que resulten más acogedores, funcionales y accesibles, adaptándose a las necesidades reales de las personas usuarias. La barra del bar se ubicará en un lugar más visible, la entrada al centro se hará más cálida y abierta, y los aseos contarán con adaptaciones específicas para personas con movilidad reducida. Además, el comedor se separará del bar para permitir usos independientes o conjuntos, aumentando la versatilidad del espacio.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de licitación y la previsión del Ayuntamiento es que las obras den comienzo durante el verano, con el fin de causar las menores molestias posibles a las personas usuarias. Con un presupuesto de 629.682,97 euros, se prevé que las obras concluyan en un plazo de 5 meses. 

“Queremos que el Centro Nafarroa sea un lugar donde nuestras vecinas y vecinos mayores se sientan cómodos, seguros y con todas las facilidades para disfrutar de su día a día. Esta reforma es una apuesta clara para mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de un espacio fundamental para nuestra comunidad”, ha señalado la alcaldesa, Ainhoa Salterain. 

Esta obra se suma a la reciente mejora en la accesibilidad del Centro Nafarroa, donde el Ayuntamiento comenzó en mayo la construcción de una nueva rampa de acceso para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida, con un presupuesto de más de 57.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Con estos proyectos, Amorebieta-Etxano continúa avanzando en la renovación y modernización de sus equipamientos sociales, promoviendo entornos inclusivos, cómodos y adaptados a todos los perfiles de personas usuarias.

+ Leer más

503 jóvenes han participado en el programa I’m Bizi 2025 en Amorebieta-Etxano

28/11/2025

El frontón de Zelaieta ha acogido este encuentro dirigido a alumnado de 4º de ESO, donde han participado en talleres,

Amorebieta-Etxano refuerza los servicios públicos y el apoyo a las familias zornotzarras en los presupuestos municipales para 2026

26/11/2025

Con un presupuesto que asciende a 35.988.500 euros, el Ayuntamiento incrementa en un 6,36% la inversión respecto al año anterior,

Amorebieta-Etxano se suma a la red Euskadi Lagunkoia, dando un paso hacia un municipio más amigable

21/11/2025

El objetivo de Amorebieta-Etxano Lagunkoia es construir un municipio más inclusivo, accesible y adaptado a las necesidades de la ciudadanía,

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y asegurar el correcto funcionamiento del sitio. Al continuar utilizando este sitio, reconoce y acepta el uso de cookies.

Aceptar todo Aceptar solo las requeridas