El Nafarroa Zentroa, centro dedicado a personas mayores y con discapacidad intelectual, ha llenado de color, música y emoción el Zornotza Aretoa con el estreno de su propia versión del musical Priscilla. Esta iniciativa, enmarcada dentro de las celebraciones por el Día del Orgullo, ha sido el resultado de meses de trabajo, ilusión y colaboración entre el personal del centro, usuarios, familias y vecinos del pueblo.
Con una puesta en escena vibrante y un vestuario espectacular, los asistentes disfrutaron de canciones icónicas de Village People, ABBA, Gloria Trevi y otros grandes artistas. La energía fue contagiosa desde el primer momento y no faltaron sorpresas: incluso se vivió una emotiva pedida de mano sobre el escenario, arrancando los aplausos y lágrimas de todos los presentes.
Disponible online a partir de hoy a las 20:00
A partir de hoy, 28 de junio, a las 20:00, el musical estará disponible para todo el mundo a través de la plataforma hilerozornotzan.eus, permitiendo que esta obra, tan especial como inclusiva, llegue mucho más allá de las butacas del teatro.
Una producción colectiva que une a un pueblo
Este proyecto no habría sido posible sin la implicación de un amplio equipo humano. Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el Grupo Urgatzi, hasta las diseñadoras de vestuario, los coreógrafos, técnicos, bailarines y artistas locales, todos han aportado su talento y dedicación para hacer realidad esta versión única de Priscilla.
Entre los aspectos más destacados del musical, cabe mencionar el trabajo en el vestuario, a cargo de Edurne Abaunza, Mari Ajesus Villullas, Blanca Rosa, y el equipo de diseño encabezado por Alai Duarte y Karmele García. La decoración fue responsabilidad de Alai Duarte y Carmen Carro, y la ambientación técnica corrió a cargo de Sugoi Sorriketa (luces y sonido) y Pausa Digitala (audiovisuales). Xabier Goitiandia como regidor, Patxi Gonzalez como showman, Javier Txapo diseñador del atrezzo y Lolin Goitiandia como bailarina.
Drag Queens, música en vivo y muchas emociones
Las protagonistas drag –Bernadette, Mitzi y Felicia– encarnadas por Urko Azkona, Álex Castaño y La Chica Diva, deslumbraron con sus interpretaciones. También participaron niñas bailarinas (Ariana, Ane, Nile, Olivia y Shekinah) y artistas del estudio de danza Les Sens.
La música en directo, a cargo de Pedro y Jokin, dio aún más fuerza a los números coreográficos, que hicieron vibrar a un auditorio lleno de familiares, amistades y vecinos del municipio.
Agradecimientos con nombre propio
La obra ha contado con el apoyo de numerosas personas e instituciones, entre las que destacan figuras del mundo del espectáculo como Rosario Flores, Emma García, Arturo Valls, Telmo Irureta (Premio Goya 2023), y representantes de medios como Ana Rosa Quintana, Paloma Barrientos, o Aizpea Zearreta, entre otros.
El proyecto ha sido respaldado institucionalmente por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, su Departamento de Acción Social, el Departamento de Cultura, Emakunde, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.
Este musical no solo ha demostrado el poder del arte para unir y emocionar, sino también la capacidad de una comunidad para trabajar en conjunto en nombre de la inclusión, el respeto y el orgullo de ser quienes somos.
🎭 No te lo pierdas: hoy a las 20:00 en hilerozornotzan.eus
¡Zorionak Nafarroa Zentroa! ¡Y que siga la función!