En la Liga son 12 equipos, los de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, además de un equipo del Zaragoza. La final se disputó en Ribabellosa (Álava) y de allí volvió el equipo alevín vencedor de la Liga Euskadi. Para redondear el año, el equipo benjamín también ha hecho un gran papel en su liga, ya que no ha perdido ningún partido, convirtiendo al Zornotza en un referente de hockey de patines en línea a nivel de Euskadi.
La base del club se encuentra en el barrio de Etxano en 2017, cuando tres familias comenzaron a enseñar hockey a sus hijos. El hockey ha sido una pasión previa de estas familias, ya que dos de sus padres habían sido jugadores de hockey sobre hielo y, a falta de hielo, se iniciaron en el hockey sobre patines de línea en el frontón de Etxano. Por la espectacularidad y vitalidad del deporte se acercaron amigos y conocidos a participar y en 2019 se creó el club con 20 niños.
Actualmente 48 jugadores entrenan y juegan en categorías benjamín, alevín e infantil, siempre en equipos mixtos, ya que las chicas y los chicos están en un número similar en el club. En el frontón de la ikastola Lauaxeta tienen lugar los entrenamientos y los partidos amistosos. Para los partidos oficiales, hasta tener pista propia hay que ir a Vitoria, Bilbao o Bergara.
Con el objetivo de consolidar el proyecto, el club busca nuevos jugadores y porteros para que el año que viene puedan participar niños y niñas de entre 7 y 15 años. En el frontón de Lauaxeta los entrenamientos se realizarán los lunes, miércoles y jueves entre las 17:30 y las 19:30 horas, según categoría y categoría.
La información adicional se puede obtener a través de etxanohotshots@gmail.com.