El zornotzarra Julen Jiménez participa en la película que se estrena hoy «El silencio de la ciudad blanca», un thriller protagonizado por Belén Rueda, que se desarrolla en Vitoria.Julen tiene un papel importante, que no podemos desvelar, tendrán que verlo enla gran pantalla.
La trama comienza cuando los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja de la capital alavesa y narra la historia de Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, que busca al asesino que aterroriza a Vitoria desde hace años.
La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai (conocido como Kraken), enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía. Emerge como una historia que combina el presente con el pasado a través de la lucha entre un asesino implacable y un policía brillante, que lo persigue sin dar tregua.
La película cuenta, además de con Belén Rueda y Javier Rey, con Aura Garrido, Manolo Solo, Àlex Brendemühl, Kandido Uranga, Sergio Donado, Àlex Monner, Itziar Ituño, Pedro Casablanc, Richard Sahagún, Ramón Barea y un largo etcétera de figurantes y extras que fueron fichados en la ciudad.