- Bajo el lema «75 urte pertsonagintzan», la exposición ofrece un recorrido visual, emocional y pedagógico por los 75 años de historia de Karmelitak Amorebieta-Etxano, desde sus inicios de la mano de la comunidad Karmelita Misionera Teresiana hasta la actualidad.
- A través de imágenes, objetos y recuerdos, se pone en valor a las personas que han conformado el centro educativo y su historia.
El colegio Karmelitak Amorebieta-Etxanno cumple 75 años, y para conmemorar esta trayectoria, ha organizado una exposición especial en Zelaieta, se podrá visitar hasta el 30 de abril. Bajo el lema «75 urte pertsonagintzan», la muestra es un homenaje a todas las personas que han formado parte de esta comunidad educativa y un reflejo del compromiso del centro con la formación integral de generaciones de zornotzarras.
La exposición ofrece un recorrido por los momentos más significativos de la historia del centro desde sus inicios en 1949. A través de fotografías, objetos y documentos históricos, se presentan aspectos clave como los primeros pasos del colegio, la labor de la comunidad Karmelita Misionera Teresiana, la evolución del logotipo y el uniforme escolar, o los cambios en la infraestructura del centro —tanto interiores como exteriores— que han acompañado el crecimiento del colegio y su adaptación a los nuevos tiempos.
También se pone en valor a las personas: monjas, alumnado, profesorado, personal no docente, familias… Todas ellas han contribuido a crear un proyecto educativo que apuesta por la mejora continua y que ha logrado varios certificados de calidad en el ámbito educativo.
Además, se destacan los pilares pedagógicos que han definido el carácter del centro: el desarrollo personal y en valores, el compromiso con el euskera y la cultura vasca, la innovación metodológica, las convivencias, estancias y actividades de ocio, así como el trabajo en red con otras comunidades educativas.
La ciudadanía de Amorebieta-Etxano está invitada a visitar esta exposición para revivir recuerdos, descubrir historias y compartir vivencias que forman parte del municipio para agradecer y celebrar los 75 años del colegio Karmelitak Amorebieta-Etxano.