- La biblioteca de Zelaieta acogerá la narración de cuatro cuentos recogidos en la colección Munduenea, los cuales se narrarán en euskera y en otros cuatro idiomas que conviven en Amorebieta-Etxano, concretamente el árabe, el rumano, portugués y wólof.
- La iniciativa comenzará a las 12:00 del mediodía y tiene como finalidad acercar el euskera a las personas de distinta procedencia y, al mismo tiempo, promover el conocimiento y el respeto por la diversidad cultural del municipio.
El próximo 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y, al hilo de dicha celebración, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres del municipio, ha organizado una narración de cuentos especial. El evento se llevará a cabo el 22 de febrero, a las 12:00 del mediodía en la biblioteca de Zelaieta, con el objetivo de acercar el euskera a personas de distinta procedencia y, al mismo tiempo, promover el conocimiento y el respeto por la diversidad cultural del municipio.
Durante la sesión, cuatro madres y padres narrarán cuentos de la colección Munduenea, publicada por la Fundación Labayru, en cuatro de los idiomas hablados en la localidad, concretamente en árabe, rumano, portugués y wólof. A su vez, otros cuatro progenitores contarán las mismas historias en euskera. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere poner en valor los diferentes idiomas que conviven en el municipio y reforzar el papel del euskera como un puente entre culturas.
En caso de que la iniciativa tenga una buena acogida, el Ayuntamiento contempla la posibilidad de repetir la narración de cuentos con otros idiomas que se hablan en el municipio. De este modo, además de facilitar el acercamiento al euskera de personas de distintos orígenes, se contribuirá a valorar y enriquecer la diversidad cultural local.
Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta esta misma tarde en el Gaztetxoko o llamando al teléfono 946300649.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano anima a toda la ciudadanía a participar en este evento especial que celebra la unión entre lenguas y culturas.