Este año, el club de rugby de Amorebieta celebra su décimo aniversario, y la mejor manera de hacerlo es organizando el Rugby Eguna. El 31 de mayo abrirá sus puertas a todos los aficionados con el objetivo de dar a conocer este deporte y compartir los valores del rugby. «El rugby es mucho más que deporte: familia, comunidad y deporte local. Siempre te sentirás bienvenido, aunque nunca hayas tocado un balón «, señalan desde el club.
A lo largo del día, habrá diversas actividades. A partir de las 15:30 de la tarde se disputarán dos partidos: uno femenino y otro masculino. En el descanso se homenajeará a todas las personas que han estado detrás del club agradeciendo su trabajo y compromiso.
Después bajarán al pueblo acompañados de Electrotxaranga Electrotxamba, animando las calles de Amorebieta hasta llegar a la Plaza Zubiondo. Allí se celebrará el «tercer tiempo» de rugby, en el que los jugadores comparten comida y buen ambiente. La fiesta no terminará ahí, seguida del concierto de Mixerabliak y la romería de Altxa Porru, creando un gran ambiente.
Todos los vecinos de Amorebieta están invitados a conocer este deporte y a participar en esta gran fiesta.
