La SD Amorebieta sumó esta mañana su primer punto liguero tras empatar en el campo del CD Ebro, en una jornada marcada por el calor y la intensidad. Los azules fueron los que dispusieron de las oportunidades más claras, pero se toparon con el inspirado guardameta local y también con la madera.
El encuentro comenzó con iniciativa de los zaragozanos sobre el césped artificial de La Almozara, aunque los zornotzarras se asentaron rápido y empezaron a llegar con peligro. En el minuto 13, una conexión entre Ceballos y Reka estuvo a punto de abrir el marcador, pero el disparo del delantero se marchó fuera. La primera parte fue un intercambio de duelos aéreos y disparos lejanos, donde brillaron las defensas. En el 33, Marouane obligó al portero Mateo a realizar una gran estirada, y poco después llegó la doble ocasión más clara: Etxaniz remató de cabeza para provocar una parada espectacular y, en la continuación de la jugada, su segundo intento se estrelló en el poste. El 0-0 se mantuvo hasta el descanso.
En la reanudación, ambos equipos protagonizaron un inicio eléctrico. Paki lo intentó con un disparo ajustado, al que respondió Mikel Arzalluz con un chut potente aunque centrado. Con el paso de los minutos, el ritmo decayó y las defensas volvieron a imponerse, dejando pocas opciones claras de gol. La última bala fue azul: una jugada trenzada terminó con el disparo de Marouane buscando el primer palo, pero el balón se perdió por poco.
De este modo, la SDA regresa de Zaragoza con un trabajado empate que sabe a menos por las ocasiones generadas, pero que supone el primer punto de la temporada.
CD EBRO: Mateo, Espierrez, Muñoz, Borja (80’ Uche), Paki, Requés, Javi Hernández, Emmanuel, Usher (62’ Kevin Sánchez), Escolar y Novials (72’ Soeiro).
SD AMOREBIETA: Altamira, Ceballos (84’ Mendibe), Entrecanales, Odei, Castañeda, Hodei Rodríguez (75’ Asier Sánchez), Ituarte, Marouane, Reka (75’ Lulu), Mikel Arzalluz y Etxaniz (80’ Torrico).
Árbitro: Ignacio Bordons. Amonestó a Uche; y a Marouane, Entrecanales y Torrico.


