Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a encontrar un cocido, pasta, ensalada y verdura. No nos complicamos la vida, aquí prima el producto y la cocina tradicional, dependiendo de la disponibilidad de los diversos productos en el mercado”.
Utilizando un símil deportivo, este restaurante ha reabierto sus puertas esta temporada con el objetivo de subir de categoría o por lo menos promocionar en la fase de ascenso, ir compitiendo partido a partido, logrando un nivel de servicio que le permita sumar puntos en forma de clientes. El trabajo bien hecho es la base del éxito y el equipo del Restaurante Propi es consciente de ello.
Además, es la nueva sede social del ZST, un lugar de encuentro para los aficionados. “Antes y después de los partidos en Larrea el Propi se llena de amigos y aficionados. También acuden a ver los partidos que el ZST juega fuera de casa. El ambiente es muy agradable y cada vez será mejor”, destaca un miembro de la directiva.
También quieren servir un menú de fin de semana los sábados. Un día ideal para comer con la cuadrilla o la familia y acudir después a ver el partido en Larrea.