«Es un premio muy especial para mí, gracias al jurado por este premio tan bonito». Con estas palabras recogía Sofía Otero su Oso de Plata a la Mejor Interpretación.
Entre lágrimas, dando las gracias a su familia (“A mi padre Fernando Otero, el mejor del mundo entero”) y a todo el equipo de 20.000 especies de abejas, de la directora Estíbaliz Urresola y la productora Gariza Films, de la zornotzarra Lara Izagirre. A la pequeña, de nueve años, le sorprendió el premio durante la gala, en su butaca, y apenas daba crédito, pero su interpretación de una niña trans que reclama su identidad íntima y social es de las que no se olvida, tal como ha admitido la presidenta del jurado internacional, la actriz Kristen Stewart, segundos antes de anunciarlo.
Posteriormente, en la rueda de prensa con el resto de galardonados, Sofía Otero ha asegurado que su Oso de Plata tiene un valor especial al saber que entre los miembros del jurado se encuentra una de las mejores directoras de casting del mundo. La realizadora Estíbaliz Urresola ha alabado lo fácil de trabajar con la joven actriz, “porque es una niña muy inteligente”, y ha relatado cómo la pequeña iba dibujando las diferentes capas del personaje a medida que ella le iba explicando.