- Entre las actividades organizadas destacan la exposición de puestos ganaderos y agrícolas, la degustación de productos Eusko Label o la exhibición de jóvenes harrijasotzailes, entre otros.
- El evento implicará restricciones en el tráfico en las inmediaciones de Boroa
El próximo 27 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, Boroa acogerá la II Feria Ganadera y Artesana, un evento que ofrecerá una variada programación de actividades para todos los públicos, tales como exhibiciones, degustaciones y demostraciones en vivo. Además, con motivo de la celebración de esta feria, se aplicarán medidas especiales de tráfico en la zona para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del evento.
Entre las actividades organizadas se incluirá la exposición de puestas ganaderos y agrícolas, amenizada por trikitilaris. A las 12:00 horas, las personas asistentes podrán disfrutar de una demostración de esquileo de ovejas a cargo de Mikel Etxebarria, y a las 13:00 horas se llevará a cabo una exhibición juvenil de levantamiento de piedras, con la participación de Aritz y Izei Abendibar, Haritz Aranguren e Izadi Agirre.
La feria también ofrecerá degustaciones de productos locales, destacando los productos con el sello Eusko Label. A lo largo de toda la jornada, las personas asistentes podrán disfrutar de una experiencia completa que mezcla tradición, gastronomía y cultura local.
Afecciones de tráfico
Para garantizar el correcto desarrollo del evento, se implementarán medidas de tráfico especiales en Boroa durante la celebración de la feria. Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, la carretera de acceso a Boroa se convertirá en un único sentido de circulación, con salida desde el barrio de Urgoiti. No obstante, el acceso a Boroa desde Garaitondo se mantendrá en ambos sentidos.
Además, se instalarán señales y conos en los accesos a los caseríos situados en la parte izquierda para evitar el estacionamiento de vehículos en zonas no habilitadas. Se recuerda que el acceso al barrio de Urgoiti y Marabi será restringido exclusivamente a las y los vecinos, quienes deberán utilizar el acceso señalado.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano busca garantizar la seguridad de las y los asistentes y el buen funcionamiento del evento, minimizando cualquier posible inconveniente en el tráfico. Se recomienda seguir las indicaciones del personal de tráfico y de los agentes de la Policía Municipal durante la jornada.



